Interior
Atención y contención
El Impenetrable ya cuenta con una unidad de protección integral
La institución brindará atención y contención en casos de vulneración de derechos en la niñez, adolescencia y familia en 7 localidades que abarcan el Departamento Güemes.
El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta junto al intendente de Juan José Castelli Oscar Nievas, la defensora General del Poder Judicial Alicia Alcalá, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara, la coordinadora de la UPI Griselda Veas Arayas, dejaron inaugurada esta mañana la nueva sede de la Unidad de Protección Integral Región Impenetrable. “Es importante el esfuerzo y el compromiso para llevar las políticas sociales y un trabajo y abordaje territorial. Tiene un amplio valor inaugurar este espacio para fortalecer el Sistema de Protección Integral de Derechos en la Infancia, contemplado en la Ley provincial Nº 7.162”, dijo el ministro.

Además, agregó: “Toda la región tendrá su punto de referencia en esta UPI. Además se entregó una camioneta a fin de agilizar y maximizar el trabajo territorial y fortalecer la logística”, aseveró Acosta.

Además, el titular de la cartera social destacó que la UPI cuenta con equipos de profesionales en la temática de niñez, adolescencia y familia en pos de resguardar derechos integrales en la infancia.

“Se trabaja en un abordaje integral, interdisciplinario, transversal y federal, con el objeto de dar mayores respuestas en menor tiempo ya que las demandas son cada vez más complejas. El escenario ha cambiado y el entramado social es otro”, puntualizó Acosta. “Este espacio brindará atención integral a toda la zona del Impenetrable, que es la parte más extensa de la provincia. Se lleva a cabo un gran esfuerzo para que esta UPI brinde contención en casos de vulneración de derechos en niños y además se atenderán problemática de violencia de género”, indicó Julieta Tayara.

“Este lugar funcionará para contener muchos casos de vulneración de derechos, es un gran avance para brindar respuestas a la niñez, la adolescencia y la familia, fortaleciendo el Sistema de Protección Integral de Derechos en la Niñez”, afirmó Griselda Arayas, coordinadora de la UPI.

Por su parte, la Defensora General del Poder Judicial Alicia Alcalá agradeció este espacio que permite ampliar el fortalecimiento y resguardo de derechos de muchos niños y adolescentes chaqueños.

“Es muy significativo contar con esta Unidad de Protección Integral en pos de una infancia y adolescencia respetadas y saludables”.

Contención en la Región

La UPI Impenetrable abarca el Departamento General Güemes que es el más grande de la provincia y contiene 7 municipios. Cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por 23 trabajadores donde se encuentran abogados, psicólogos, asistentes sociales, entre otros.

Así, serán 7 las localidades que reciban atención integral, entre ellas Castelli, Tres Isletas, Misión Nueva Pompeya, Sauzalito, Miraflores, Fuerte Esperanza y Villa Río Bermejito. “Hay un Estado presente, con compromiso desde los Poderes Ejecutivo y Judicial junto al municipio y a todos los actores sociales con el objetivo de generar una mayor corresponsabilidad en pos del cumplimiento de derechos integrales en niños y adolescentes”, enunció Acosta.

Opciones


www.diariocity.com.ar
Director: Eduardo Lopez | 03722-785652 | diariocity@hotmail.com
diariocity.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.