Deportes
Seleccion
Messi se sumó al plantel de Sampaoli que se alista para enfrentar a Brasil
Con dieciocho futbolistas, la selección argentina tuvo su segundo entrenamiento en Melbourne, Australia, donde viernes jugará ante Brasil, a las 7, hora argentina. La nota de la jornada fue la presencia de Lionel Messi y Mauro Icardi, quien se recupera de un desgarro.
Buenos Aires, 5 (NA) - Todos los jugadores cumplieron las tareas con normalidad a excepción de Mauro Icardi, quien estuvo junto al kinesiólogo Luis García ya que se recupera de un desgarro. El entrenador Jorge Sampaoli insistió en la intensidad del juego. En la práctica de este martes, ya estará el plantel completo  debido a que arribarán Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, José Luis Gómez, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico, Jonatan Maidana, Marcos Acuña e Ignacio Fernández.

La práctica giró en torno a un trabajo donde se hizo eje en tres conceptos: construir un juego de posición y de posesión para tener el control; lograr callejones internos y externos, con jugadores cerca y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival; y buscar constantemente la superioridad numérica. 

Así, se realizaron cuatro ejercicios con diversos objetivos, de acuerdo al parte oficial dado a conocer por el sitio oficial de AFA:

1) Ancho y angosto: ancho para jugar y angosto para presionar, se disponen tres jugadores libres ubicados en línea vertical y dos grupos de futbolistas que se alternan para recuperar agrupados la pelota y para pasarla generando espacios.

2) Conducción de centrales: en un cuadrado, con los defensores conduciendo, se disponen dos grupos, unos marcando y otros  atacando, que intentan generar y aprovechar la superioridad  numérica.

3) Inferioridad numérica para la recuperación: en un rectángulo, se dividen dos grupos, uno de 10 y otro de 6, en el que los que están en inferioridad deben recuperar la pelota,  agrupándose y definiendo cuál es el momento exacto para presionar y quedarse con el balón.

4) Ataque sostenido: en situación ofensiva, un equipo completo de diez jugadores, todos volcados hacia una de las mitades de la cancha, van generando oleadas de ataques, construyendo situaciones de gol, desde la posesión.

Opciones


www.diariocity.com.ar
Director: Eduardo Lopez | 03722-785652 | diariocity@hotmail.com
diariocity.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.