Destacadas La City
Energías Renovables:
Capitanich recibió a directivos de la empresa Solamerica
El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a los directivos de la empresa Solamerica, que se especializa en brindar soluciones en materia de energías renovables. En el encuentro realizado en la sede municipal se analizó la posibilidad de trabajar e incorporar sistemas de energía solar para espacios públicos de la ciudad.

La empresa Solamerica se encuentra en Chaco gracias a una alianza con la firma Agro Chaco. Esta alianza comercial proyecta una inversión millonaria para la producción y comercialización tanto en el mercado urbano como rural de equipamiento de energía solar y productos fotovoltaicos.

El secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton señaló que la idea es trabajar en la generación de energía renovables y la instalación de paneles solares en espacios público.  La empresa tiene capacidad de provisión de equipamiento de energías renovables para domicilios particulares, comedores comunitarios e instituciones.

En el encuentro el intendente recordó que "la ciudad tiene unas 2.400 luminarias entre plazas, plazoletas y espacios públicos, por lo que la posibilidad de proveer a las mismas de energías renovables a través de sistemas fotovoltaicos o alternativos supondría un considerable ahorro de energía y reducción de costos".

En este sentido Lifton explicó que "el país se encuentra atravesando por una coyuntura a nivel nacional con serios problemas en lo que se refiere a la generación y provisión de energía eléctrica. En este punto es justamente muy importante que una empresa de estas características se instale en Resistencia y desde allí pueda proveer de servicios a toda la región".

Participaron de la reunión además el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía; el subsecretario de Finanzas, Gustavo Moschen, la subsecretaria de Hacienda y Presupuesto, MaiaWoelflin y David Segal presidente de la empresa Solamerica.

 

PRIMEROS PASOS Y DEMOSTRACIÓN

A modo demostrativo la empresa instalará tanto en la plaza 25 de Mayo como en la plaza España los primeros equipos que permitan abastecer de manera gratuita agua caliente para renovar mates. A la vez se instalarán cargadores de celulares con energía suministrada por paneles solares.

 

CAPACITACIÓN

En el contexto la empresa en conjunto con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), esta identificando a 50 instaladores con los cuales va a empezar a trabajar. En primer lugar realizará una capacitación directa en los sistemas que esta empresa provee, de manera de formar y capacitar al personal de Resistencia en lo que hace al servicio de mantenimiento y posventa de los productos de esta empresa tanto en zonas urbanas como rurales.

“Esto también implicará una importante generación de fuentes de trabajo y posibilidad de nuevos empleos para muchos resistencianos”, dijo el funcionario municipal.

La idea es que la gente de Resistencia pueda intervenir directamente en su sistema de abastecimiento de energía a partir del acceso a innovadores sistemas de energía renovable y sistemas fotovoltaico reduciendo costos en los hogares en lo que hace al consumo de energía eléctrica y gas.

Opciones


www.diariocity.com.ar
Director: Eduardo Lopez | 03722-785652 | diariocity@hotmail.com
diariocity.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.