Destacadas La City
Conciencia ambiental:
El Municipio entregó plantines en el colegio Piacentini
“Nos parece clave poder avanzar con la concienciación ambiental con los chicos y adolescentes; nuestra meta es plantar 40 mil árboles en la ciudad y revertir el faltante existente”, afirmó Capitanich.

En total, el López Piacentini recibió 44 unidades arbóreas las que deberán ser implantadas en el cuadran 15 de Resistencia, el que está delimitado por las calles Córdoba, Saavedra, Paraguay, Ayacucho, French, López y Planes, Pellegrini, Güemes y Laprida.

Entre los árboles entregados aparecen ejemplares de jacarandá, paraíso asiático, fresno, aguaribay, falsa caoba y lapacho.

Acompañado de los plantines, el municipio cedió a la institución educativa una serie de instructivos de cómo plantar y cómo cuidar un árbol, destinados a alumnos y docentes.

Capitanich explicó que a través del censo de arbolado que el municipio puso en marcha en 2016 se advirtió un faltante de alrededor de 36 mil árboles en la ciudad. A partir de este indicador, se impulsó un programa para alcanzar las 40 mil unidades durante los cuatro años de gestión.

Este plan incluye un sistema de padrinazgo por parte de instituciones públicas y privadas, empresas y escuelas, las que se encargan de plantar y cuidar los árboles implantados. El intendente estuvo acompañado por autoridades del colegio y el secretario de Ambiente, Luis Casas.

Opciones


www.diariocity.com.ar
Director: Eduardo Lopez | 03722-785652 | diariocity@hotmail.com
diariocity.com.ar - Todos los Derechos Reservados - Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.